27 de Sep de 2021

Nacional

Restringen el uso de drones en el espacio aéreo de la cárcel La Joya

La iniciativa se da por Resolución No. 108, que dicta las razones por seguridad pública, estás exceptúa los drones operados por los estamentos de seguridad nacional

Vence plazo de publicación del listado de libertades condicionales
Centro Penitenciario La Joya.Archivo La Estrella de Panamá 

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) estableció restricciones del uso de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) (drones) sobre la zona que comprende el Complejo Penitenciario La Joya, ubicado en Las Garzas, Pacora.

La medida se adopta tras una solicitud de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, al director de la ACC, Gustavo Pérez, de hacer las gestiones pertinentes a fin de restringir el espacio aéreo en el corregimiento de Pacora, donde se ubican los centros penitenciarios

La iniciativa se hace efectiva mediante la Resolución No. 108, que dicta las razones por seguridad pública.

Según la ACCP, Los únicos con excepción serán los drones operados por los estamentos de seguridad nacional, a fin de que puedan cumplir con su misión de resguardar la seguridad en el Complejo Penitenciario La Joya y la de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos. Además, se asigna el nombre de MPP20, al área prohibida.

“Debido a los constantes sobrevuelos de naves no tripuladas (drones) en el espacio aéreo del complejo penitenciario La Joya se realizaron coordinaciones por partes del Ministerio de Gobierno y la dirección de aeronáutica civil trayendo como resultado la aprobación de la Resolución 108, que prohíbe que personas puedan sobrevolar el espacio aéreo con naves no tripuladas”, manifestó Andrés Gutiérrez, director Sistema Penitenciario.

Gutiérrez informó que aquellos ciudadanos que se han detectado sobrevolando el espacio aéreo y con el fin de vulnerar la seguridad tratando de introducir elementos prohibidos a los centros penales será sancionado con el rigor de las leyes.