Presidente Cortizo designa a diputado Héctor Brands como nuevo director de Pandeportes

Actualizado
  • 21/04/2021 18:19
Creado
  • 21/04/2021 18:19
​Brands recientemente había anunciado su interés de aspirar a la presidencia de la Asamblea Nacional, cargo que se elegirá el próximo 1 de julio

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Héctor Brands Córdoba fue designado este miércoles como nuevo Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Brands Córdoba reemplazará en el cargo a Eduardo Cerda Quintero, quien dirigia la entidad desde su designación el julio de 2019.

El anuncio de la designación de Brands fue hecho esta tarde a través de la cuenta de twitter de la Presidencia de la República.   

Brands recientemente había anunciado públicamente su interés de aspirar a la presidencia de la Asamblea Nacional, cargo que se elegirá el próximo 1 de julio.  

Brands, quien es diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 8-7, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con un Diplomado en Alta Gerencia de INCAE Business School.

Es fundador y fue director ejecutivo del Movimiento social y cultural Nueva Generación entre 1999 y el 2014. Igualmente fundó el programa Mundial del Barrio, del que fue coordinador general por casi 20 años (2000-2019).

También ha presidido la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional entre 2019 y 2021 y además ha sido representante del Órgano Legislativo en el Consejo Nacional de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (2019-2020-2021).

Asimismo, ha trabajado en la Comisión Nacional de Libre Competencia y Asunto del Consumidor, en la Dirección Nacional de Migración y en la Dirección General de Aduanas.

El Instituto Panameño de Deporte fue creado mediante Ley 16 de 3 de mayo de 1995, que luego sufrió varias modificaciones, con el fin de fomentar el deporte y la recreación para continuar elevando la calidad de vida de la población panameña.

Cortizo Cohen también designó a Eduardo Cerda Quintero, como Coordinador Regional del Centro Nacional (CON) para provincias centrales que abarca Herrera, Los Santos, Cocle y Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus