Plataforma Ester registra hasta la fecha 47 mil docentes y 151 mil estudiantes

Actualizado
  • 22/04/2021 17:57
Creado
  • 22/04/2021 17:57
De acuerdo con los registros, en el nivel de media hay más de 116 mil alumnos. Los colegios oficiales y privados llevan poco más de un mes de haber iniciado clases a distancia

En la segunda fase de ampliación de la plataforma Ester ya se han registrado más de 47 mil docentes y más de 151 mil estudiantes, después de un mes del inicio de otro año escolar a distancia.

“Se trata de 46,777 educadores y más de 35 mil estudiantes matriculados del sistema educativo, es decir, de kínder a duodécimo grado. En el nivel de media hay más de 116 mil alumnos inscritos”, informó Ernesto León, miembro del equipo de la plataforma Ester y de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

La plataforma Ester ofrece contenido preparados y acceso a la nueva Biblioteca Digital Nacional que tiene más de seis mil títulos editoriales, a quienes ingresen con su contraseña de Office 365. 

“El alcance de Ester al cierre de 2020 era de un 50% a 60% de la población de los estudiantes graduandos. Este año iniciaron 800 docentes capacitándose de forma autodidacta, o sea, que no van a requerir el tutor. Hacemos nuevamente el llamado a los docentes para que se inscriban y generen esos procesos de capacitación”, señaló  la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

León comentó que “cualquier colegio que quiera trabajar con Ester, puede ingresar y hacer solicitud, pero debe enviar su estructura académica. Si la escuela no desea usarla, pero un docente sí, también lo puede solicitar para tener un aula virtual con sus estudiantes”.

Para esto, el funcionario explicó que el educador interesado debe escribir a soporte-ester@meduca.edu.pa y solicitar información, desde este enlace se le ayuda a crear su aula académica. Al ingresar con su contraseña de Office 365, encontrarán su curso de tecnopedagogía Ester para que aprendan a usar las herramientas, después, pedir su aula académica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus