Vicepresidente Carrizo se vacuna con AstraZeneca

Actualizado
  • 22/04/2021 08:51
Creado
  • 22/04/2021 08:51
El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, recibió la primera dosis contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, abriendo así la jornada de vacunación

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República de Panamá, es el primer voluntario vacunado con AstraZeneca en el país, abriendo así la jornada de vacunación.

Hoy, jueves 22 de abril, en el auto rápido del Estadio Rommel Fernández, donde se estará aplicando la vacuna de AtraZeneca a las personas que se registraron como voluntarios, Carrizo recibió la primera dosis contra la covid-19.

“Creo en nuestras autoridades de salud y en la ciencia, por eso hoy recibí como voluntario la primera vacuna contra el covid-19 de AtraZeneca en el Centro de Vacunación Express del Rommel Fernández. Gracias a todo el equipo #PanavaC19 por su gran trabajo”, señaló Carrizo en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron ayer miércoles en horas del medio día que, los 18 mil cupos habilitados para la vacunación voluntaria con las dosis de Astrazeneca estaban ocupados.

"El servicio de citas para vacunación contra covid-19 ha alcanzado el máximo de cupos disponibles para la colocación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca", apuntó el sistema de cita habilitado por el Gobierno de Panamá.

Panamá recibió el pasado viernes el primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y se evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés.

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre Mejía, adelantó que se está tramitando un nuevo embarque de vacuna contra la covid-19 mediante el mecanismo Covax, con 73 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus