Proponen crear un Defensor del Educador en el Meduca

Actualizado
  • 23/04/2021 18:14
Creado
  • 23/04/2021 18:14
La iniciativa fue presentada este jueves durante la reunión de seguimiento a la mesa de diálogo por la educación

Tras los diversos problemas que se suscitan en el ámbito educativo, se ha planteado la propuesta de crear a un Defensor del Educador en el Ministerio de Educación (Meduca).

La iniciativa fue presentada durante la reunión de seguimiento a la mesa de diálogo por la educación de este jueves.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, dijo que el planteamiento de un Defensor del Educador fue aceptada con gran entusiasmo.

“Esta figura nueva es considerada como una necesidad, ya que existen educadores que desconocen el derecho administrativo, no sólo los Derechos Humanos, sino que a través de esta figura reciban colaboración y educar para que puedan velar por sus derechos”, comunicó.

Otros de los temas discutidos en la reunión fueron sobre:

González señaló que realizará un muestreo y visitas a los centros educativos escogidos para el regreso de clases en modalidad semipresencial, en algunos casos de forma sorpresiva donde posteriormente darán un informe. 

El dirigente magisterial Eddy Pinto calificó de positiva la jornada entre los gremios docentes y las autoridades del Meduca.

“Nos vamos satisfechos porque hemos firmado los acuerdos a través de la Defensoría donde nos comprometimos a que haya resultados en estas mesas bilaterales donde los gremios aglutinados en la Unep y la Unecep, conversamos con las autoridades educativas”, dijo Pinto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus