Ministro del MEF rinde informe de las finanzas públicas ante la plenaria del diálogo por la CSS

Actualizado
  • 27/04/2021 17:54
Creado
  • 27/04/2021 17:54
El próximo jueves 29 de abril le corresponderá al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), rendir un informe ante la Mesa Plenaria

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander rindió un informe ante la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional de la Caja de Seguro Social (CSS), en torno a la situación actual de las finanzas públicas. 

Durante la sustentación, el ministro Alexander se comprometió con el plenario, a participar con un equipo técnico del MEF en cada una de las Mesas Temáticas, para coadyuvar y orientar en la parte económica y financiera. 

El titular del MEF ofreció un panorama de los ingresos y gastos corrientes del Gobierno Central, comprendido entre el año 2004 a 2020. 

En cuanto a la estabilización de las finanzas públicas en el periodo 2019-2020, el ministro del MEF sostuvo que hubo un incremento considerable.

Detalló que en materia de recaudación de ingresos, de enero a diciembre de 2019, fue de 2,291 millones de dólares, mientras que la recaudación para el mismo periodo, en el año 2020, fue 2,537 millones de dólares. 

De acuerdo con el facilitador del diálogo Joaqu´n Villar, el ministro de Economía y Finanzas presentó un análisis tan profundo que trajo la evolución que ha tenido Panamá desde el año 2000 en adelante, lo que significa que demostró como fue el crecimiento.

Resaltó que la exposición fue bien llevada, muy técnica con una serie de documentaciones profundas que le van a servir a las Comisiones Temáticas para el trabajo que tienen que hacer frente a las propuestas que se deban presentar para solucionar la problemática de la Caja de Seguro Social. 

Para el próximo jueves 29 de abril le corresponderá al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), rendir un informe ante la Mesa Plenaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus