Temas Especiales

17 de Jun de 2021

Nacional

Gobierno anuncia toque de queda y cuarentena total los domingos, para Chiriquí y Veraguas

El toque de queda para estas provincias será de lunes a sábado desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana

sucrin
Estas medidas dijo Sucre, buscan contener los casos, detectar aquellos casos positivos y realizar las medidas necesarias que ayuden a bajar los índices de contagios  en estas provincias.Cedida

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció la implementación de toques de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas a partir de este viernes 14 de mayo, debido al importante aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas en estas provincias.

El toque de queda para estas provincias será de lunes a sábado desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 7:00 de la noche.

Sucre anunció también que se implementará una cuarentena total en ambas provincias, los domingos. La medida comenzará a regir a partir del sábado 15 de mayo a las 8:00 de la noche y la misma se evaluará cada 15 días.

También se reforzará aún más la vigilancia epidemiológica en estas dos provincias, y por ello se instalarán puestos de hisopado en el Aeropuerto Enrique Malek y en la Terminal de Transporte de David.

Estas medidas dijo Sucre, buscan no solamente contener los casos, sino también detectar aquellos casos positivos e implementar las medidas necesarias que ayuden a bajar los índices de contagios en estas dos provincias.