Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Coalición pro constituyente paralela comienza a tomar fuerza

La próxima semana habrá otra reunión para tratar el tema, a la cual han sido invitados otos grupos de la sociedad civil

coalicion
Al encuentro en donde participaron lideres de partidos políticos, también estuvieron presentes comunicadores y representantes de grupos estudiantiles.Cedida

La coalición de partidos políticos, organizaciones y figuras de la sociedad civil que buscan recolectar firmas para lograr la convocatoria de una Asamblea Constituyente, comienza a tomar fuerza.

Este miércoles los presidentes de los partidos Panamañista, José Blandón; de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux y del partido en formación PAÍS, José Alberto Álvarez se reunieron con el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz con el fin de buscar el respaldo de la organización en la iniciativa para recolectar firmas para la convocatoria de una constituyente.

"Fue simplemente una reunión de acercamiento para tratar de unificar criterios", sostuvo uno de los participantes de este encuentro, en el cual también estuvieron presentes comunicadores y representantes de grupos estudiantiles.

De acuerdo con Roux, el objetivo de este tipo de encuentros es lograr un grupo amplio y representativo de nuestra sociedad, para lograr la meta trazada.

"Es la mejor manera de lograr el objetivo de una nueva Constitución para nuestro país, para lograr que se le den respuestas reales a los problemas que nos afectan. Queremos hacer un llamado a todos los grupos o personas que estén interesados en cambiar nuestro país, a que participen en este esfuerzo sin banderas políticas ni intereses individuales", precisó el lider de CD.

El logro de este objetivo, sostuvo Roux, incluye a los grupos que ya han iniciado el proceso para la recolectar firmas para una constituyente.

"Es el momento de pensar en Panamá, y tomar control de cómo queremos ser gobernados", indicó Roux.

Por su parte, José Alberto Álvarez, Fundador del partido en formación PAÍS indicó que en la reunión se decidió continuar hacer esfuerzos para incorporar a otros grupos y presentar esta iniciativa aparte de la del Movimiento Panamá Decide.

Se conoció que la próxima semana habrá otra reunión para tratar el tema, a la cual han sido invitados otros grupos de la sociedad civil.