Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Vacunarán a menores a partir de los 12 años en la Comarca Ngäbe Buglé

El Gobierno panameño prometió que avanzar la campaña de vacunación en la comarca indígena tras la llegada de un nuevo lote de dosis anticovid esta semana.

Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo, presidente de la República.Cortesía

El presidente de la República Laurentino Cortizo, anunció este viernes que su gobierno impulsará el proceso de vacunación contra la covid-19 en la comarca Ngäbe Buglé, para la población menor a partir de los 12 años.

La campaña se realizará mediante una “técnica de barrido” como parte de la tercera fase de la operación PanavaC-19. El mandatario precisó que la velocidad de la inmunización en el país dependerá de la cantidad de dosis que suministren las compañías farmacéuticas.

Reiteró además el llamado del Ministerio de Salud (Minsa) a “no bajar la guardia” frente al virus, que durante los últimos días ha registrado un leve alza en el número de contagios.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una gira de presidente por la comarca, en la que también entregó herramientas agrícolas dentro del Programa Agro Vida, además de fondos no reembolsables por un monto de dos mil dólares emprendedores de la región; becas y recursos para colegios en la zona.

Panamá superó esta semana el millón de vacunas recibidas contra la coronavirus, tras arribar al país el pasado martes el décimocuarto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y el segundo lote de AstraZeneca.

El nuevo lote de Pfizer llegó con 70,200 dosis, las cuales robustecerán la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanaVac-19.

Con este nuevo grupo de vacunas totalizan las 907,780 entregadas a Panamá por la empresa estadounidense.