Temas Especiales

17 de Jun de 2021

Nacional

Fallece el destacado jurista Pedro A. Barsallo

El reconocido procesalista fue autor de diversos estudios y ensayos jurídicos que son referencia en el ámbito nacional e internacional

Pedro A. Barsallo J.
Pedro A. Barsallo J.Cedida

La sociedad panameña registra el sensible fallecimiento del doctor Pedro A. Barsallo J., reconocido procesalista y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá por más de 35 años.

Heredero de la casta académica de Narciso Garay y José Dolores Moscote, el doctor Barsallo fue Investigador Titular del Centro de Investigación Jurídica y profesor de Derecho Procesal Civil , al igual que del curso de Maestría en Derecho Procesal.

Su formación la inició en el Instituto Nacional, luego se licenció en Derecho por la Universidad de Panamá, perteneciendo al Capítulo de Honor Sigma Lamda; para posteriormente, obtener un doctorado en Derecho en la Universidad de Madrid en 1961.

A lo largo de su vida recibió múltiples reconocimientos. Entre ellos, la medalla Dr. Harmodio Arias por sus virtudes como educador en Derecho. También fue miembro destacado del Colegio Nacional de Abogados y de la Academia Panameña de Derecho Procesal.

Fue autor de diversos estudios y ensayos jurídicos que son referencia en el ámbito nacional e internacional.

Su deceso ocurrió la madrugada de este lunes 17 de mayo, a la edad de 86 años. Le sobreviven su esposa, Carmen Pérez de Barsallo, y sus hijos Carlos Barsallo Pérez y Vanessa Barsallo de Jácome.