Diálogo por la CSS avanza con estados financieros hechos a mano y sin auditoría oficial

Actualizado
  • 18/05/2021 16:00
Creado
  • 18/05/2021 16:00
"Estos estados financieros son adecuados para tomar decisiones", afirmó Enrique Lau, director de la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, aseguró que la situación financiera de la seguridad social en el país, en especial el fondo de pensiones del Subsistema Exclusivamente de Beneficio Definido (SEBD), atraviesa "por una serie de crisis".

A su llegada al Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), Lau sostuvo que la entidad procura el bienestar de los más de 300 mil jubilados y pensionados de Panamá, para que sigan recibiendo mensualmente su pago, el cual ahora se realiza vía digital como medida para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

El director de la CSS confirmó, además, que los estados financieros que utiliza el DNC, han sido realizados manualmente y no cuenta con una auditoría oficial de la Contraloría General de la República.

"Para que los estados financieros salgan perfectos, como lo requiere la Contraloría, necesitan tres años de trabajo para hacer todos los ajustes. Nosotros consideramos que la crisis no aguanta tres años, que necesitamos actuar ya y que, a pesar de que gran parte de las operaciones y las transacciones fueron recogidas manualmente, estos estados financieros reflejan adecuadamente la situación de la Caja y permiten que nos podamos sentar, analizar y tomar decisiones", dijo Lau. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus