07 de Dic de 2021

Nacional

Hoy inicia nueva transferencia del vale digital y reforzamiento de medidas sanitarias

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que del 7 al 11 de junio se desembolsará el Vale Digital a 771,775 panameños 

Personas
La región metropolitana y el distrito de San Miguelito comienzan a partir de hoy un toque de queda que iniciará a las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugadaLa Estrella de Panamá

Esta semana habrá nueva transferencia del vale digital y reforzamiento de medidas sanitarias en algunos puntos del país.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que del 7 al 11 de junio se desembolsará el vale digital a 771,775 panameños.

El sistema incluye a los contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chitré, Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. También a los artesanos, capacitadores del Inadeh, miembros de la industria creativa, buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y Municipio de Panamá respectivamente, entre otros.

"Desde este lunes hasta el 18 de junio, se desembolsará $49.6 millones a 156,762 panameños de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Tarjeta Clave Social. Seguimos llevando alivio a quienes más lo necesitan", escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.

Toque de queda 

En materia de bioseguridad, la región metropolitana y el distrito de San Miguelito comienzan hoy un toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró en conferencia de prensa pasada que la medida no regirá para el corregimiento de San Felipe, ni para las islas de Taboga, Otoque Occidente y Otoque Oriente, ya que han mantenido un control de casos.

Sucre indicó que la región metropolitana ha registrado aumento de casos en los corregimientos de: San Francisco, Don Bosco, Juan Díaz, Bella Vista, Bethania y Parque Lefevre.

Mientras que en San Miguelito, en los corregimientos de Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza, José Domingo Espinar y Omar Torrijos.

En las provincias centrales, el ministro de salud comentó que Veraguas mantendrá la cuarentena los domingos y el toque de queda; sin embargo, los distritos de Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato y Río de Jesús se liberan de las medidas, a partir de hoy.

Chiriquí también tendrá cuarentena total los domingos y el horario actual del toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m., señaló Sucre.