Temas Especiales

17 de Jun de 2021

Nacional

Vacunación clandestina despierta voces del Ejecutivo

La Procuraduría investiga las denuncias de un centro clandestino de vacunación contra la covid-19 en Coco del Mar. El vicepresidente Carrizo advierte de que procederá legalmente por 'infundios y calumnias'. Eyra Ruiz se desvincula

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.La Estrella de Panamá

A raíz de las investigaciones que lidera el Ministerio Público sobre una jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar, donde se utilizaron vacunas de Pfizer, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, aseguró que no han dado ninguna instrucción para trabajar con clínica o laboratorio privado para vacunar y mucho menos para venderlas.

“Que la justicia haga lo que tiene que hacer y que la fiscalía investigue si esas vacunas vinieron de afuera, si eran vacunas de solución salina o si estas vacunas salieron de algún lugar del Gobierno Nacional, que estoy segura de que no porque no hemos dado ninguna instrucción de trabajar con ninguna clínica o ningún laboratorio privado para dar vacuna y que las vendan”, manifestó Ruiz a los medios de comunicación durante un evento gubernamental.

Este martes, el diario La Prensa publicó una nota sobre la aplicación de vacunas contra la covid-19 de forma clandestina en un edificio en Coco del Mar, una de las zonas más exclusivas de la ciudad capital.

El diario reportó que recibió una llamada que denunciaba cómo un laboratorio privado estaba vendiendo y aplicando vacunas contra la covid-19 a particulares, y en el que solo el lunes se habrían vacunado unas 17 personas.

La funcionaria señaló que Denisse Vega, miembro de la junta directiva de Vidatec y Cordón de Vida, empresas señaladas de usar sus locales para la vacunación clandestina, es solo una conocida.

“Ella ofrece el servicio de laboratorio como lo ofrece a todos los médicos ginecólogos del país. De hecho, es una muchacha profesional que siempre le he tenido un respeto como cualquier mujer profesional, pero decir que prácticamente tomo café con galletitas con ella y té todos los días, no es cierto”, aclaró la ministra consejera de Salud.

“Yo de verdad conozco al papá, que es ginecólogo igual que yo, el doctor Mario Vega, y yo sé por lo que debe estar pasando la familia”, añadió.

Carrizo

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, anunció que procederá legalmente contra los promotores de ataques, infamias, infundios y calumnias en su contra y la de su familia.

Tras conocerse de la existencia de una clínica clandestina, en redes sociales se mencionaba sobre supuestas relaciones de amistad de un familiar de Carrizo con personas que presuntamente pueden estar vinculadas con este hecho. En tal sentido, este miércoles Carrizo en su cuenta de twitter posteó algunos mensajes refiriéndose a estos “ataques”.

“Durante largos meses he soportado con estoicismo un sinfín de infundios, oprobios y calumnias, pese a que estos carecen de fundamento alguno”, indicó.

Vacunacion clandestina despierta voces del Ejecutivo
Vacunación clandestina despierta voces del Ejecutivo

Destacó que hasta ahora ha procedido en virtud de ser un funcionario electo y convencido que, como tal, debe respetar el escrutinio público.

No obstante, subrayó que “resulta intolerable que ante el hecho de no responder a señalamientos por completo injustos, los ataques se dirijan hacia miembros de mi familia, señalando vínculos supuestos con asuntos indebidos, que solo puede ser concebidos por mentes malsanas”.

Ante esta situación, Carrizo advirtió que se reserva el derecho de proceder legalmente contra quienes puedan resultar autores materiales o promotores de estas infamias.

“Continuaré cumpliendo con mis responsabilidades al servicio del país, de las cuales puedo rendir cuentas puntuales”, posteó el vicepresidente.

“También agradezco el apoyo recibido de todos los que repudian este tipo de prácticas contrarias a la verdad y a la esencia de la democracia”.