Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Trabajo infantil podría incrementarse por la pandemia

El trabajo infantil interrumpe el proceso educativo de un niño y vulnera sus derechos porque no están aptos para trabajar en actividades

Trabajo infantil
En mede de la pandemia es muy probable que incida en un incremento de esta cifra. Archivo | La Estrella de Panamá

En Panamá más de 23 mil niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil, de acuerdo con la última encuesta realizada.

En medio de la pandemia "es muy probable que incida en un incremento de esta cifra", advirtió Gilberto Cuñapa de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo.

El trabajo infantil interrumpe el proceso educativo de un niño y vulnera sus derechos porque no están aptos para trabajar en actividades como en la zafra u otras ante la necesidad, agregó Cuñapa.

La Defensoría del Pueblo como parte del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil, continúa propiciando soluciones mediante la atención prioritaria, con un plan 2021-2024 cuya primera fase contempla la sensibilización y promoción de los derechos del niño, informó el funcionario.

Aclaró Cuñapa, que la Defensoría ejerce el rol de vigilante y promotor de los derechos de los niñas, niños y adolescentes para garantizar su protección, así como su fomento en las instituciones públicas para que desarrollen programas enfocados a la erradicación del trabajo infantil.