Fallece el empresario azuerense Augusto García

Actualizado
  • 30/06/2021 14:53
Creado
  • 30/06/2021 14:53
Familiares confirmaron la partida de Augusto Manuel García Berbey, empresario y político que presidió durante varios años La Estrella de Panamá.
Augusto Manuel García Berbey, destacado empresario que formó parte del grupo y presidió La Estrella de Panamá.

El azuerense y reconocido empresario, Augusto Manuel García Berbey, murió a los 90 años en La Villa de Los Santos, según informaron este miércoles sus familiares.

García se destacó en diversas áreas de negocios, participó en proyectos de ingenios azucareros, puertos, en el sector de la construcción y la hotelería, ganadería, agroindustria y medios de comunicación.

Augusto García, apodado por sus amigos más allegados como "Onasis", dio muestras de emprendedor desde temprana edad, siempre interesado en el progreso de su región, también tuvo participación política relevante, siendo candidato a diputado.

Entre los años 2000 y 2006 formó parte del grupo propietario y presidió el diario La Estrella de Panamá. También, en la década de 1960 fue director del rotativo La Hora.

Su padre Manuel García Castillo impulsó varios proyectos en las provincias de Los Santos y Herrera, siendo fundador y donante de los terrenos donde se ubica la Feria Internacional de Azuero. 

En su honor se instituyeron, desde hace más de 20 años, los premios honor al merito “Don Manuel García Castillo” que se entregan anualmente en Feria.

Sus honras fúnebres se realizarán en la Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos, el jueves 1 de julio a las 2 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus