26 de Sep de 2021

Nacional

Establecen cuarentena total para 3 distritos de Coclé; nuevo toque de queda en Colón, Chiriquí y Panamá Este

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, las medidas se dan por el aumento de casos de coronavirus 

Luis Francisco Sucre
El ministro de Salud, Luis Francisco SucreLuis Francisco Sucre

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que debido al incremento de nuevos casos en las últimas semanas se implementará a partir del próximo domingo 11 de julio, una cuarentena total con restricción laboral y de movilidad en los distritos de Antón, Penonomé y Aguadulce en Coclé. 

La cuarentena total iniciará el sábado, a las 10 de la noche hasta el lunes 12 de julio, a las 4 de la mañana.

El ministro recordó a los otros distritos que se mantienen en cuarentena dominical, como son

  •  Chitré y Pesé en Herrera.
  • Atalaya y Santiago en Veraguas. 
  • La Chorrera en Panamá Oeste.
  • Colón, Colón.
  • Macaracas y Las Tablas en Los Santos.

Además, habrá nuevo toque de queda, a partir del 12 julio en los distritos de Col´´on y Donoso en Colón; Gualaca, Chiriquí; Chepo y Pacora en Panamá Este, que iniciarán a las 10 p.m. hasta las 4 de la mañana y el cierre de los comercios se dará a las 9 de la noche. 

En Las Tablas y Chitré el toque de queda se dará de 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y el cierre de los comercios, a las 7 de la noche. En Chitré los comercios cerrarán a las 9 de la noche. 

En Chiriquí se mantiene el toque de queda de 12:00 de la madrugada hasta las 4 de la mañana y el cierre de los comercios a las 11 de la noche en lis distritos de Remedios, Renacimiento, San Félix, Tolé y San Lorenzo. 

Sucre dijo que en los distritos que tengan cuarentena total los domingos habrá excepción con la población y el equipo de salud, que estarán en el proceso de vacunación, con el único objetivo de que puedan movilizarse sin problemas. 

Informe epidemiológico 

Para hoy martes, Panamá reportó un total de casos confirmados de 410 mil 04 pacientes y un total de defunciones de 6,591, para un porcentaje de letalidad de 1.6%.

Se registran 1,276 nuevos pacientes y 7 defunciones en las últimas 24 horas, actualizando una de fecha anterior.

El total de casos activos es de 13,501 (3.3%) y un total de recuperados de 389,912, ósea, el 95.1%.

Hay 478 nuevos pacientes recuperados.

Del total de pruebas realizadas a la fecha de 3,071,315, hoy se reportan 14,903 nuevas pruebas y el porcentaje de positividad de mantiene en 8.5%. 

En la distribución de casos, hay en aislamiento domiciliario 12,757, se constata que 12,411 están en su residencia y 346 en los hoteles hospitales para covid-19. 

Hay 744 hospitalizados, de ese total 620 se mantienen en sala y 124 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Minsa informó que del 70% de los pacientes que se mantienen en UCI son personas menores de 60 años. El 47% están en los grupos comprendidos de los 40 a 59 años.