Fiscal González: las juezas tendrán que declarar la culpabilidad de Martinelli

Actualizado
  • 21/07/2021 14:26
Creado
  • 21/07/2021 14:26
Ricaurte González, fiscal superior en el nuevo caso en contra del expresidente, Ricardo Martinelli confía en que logrará una culpabilidad
Ricaurte González, fiscal superior en el nuevo caso en contra de Ricardo Martinelli.

"Nosotros vamos a traer los elementos testimoniales, documentales ante las juezas que tendrán que declarar la culpabilidad", manifestó este miércoles el fiscal superior Ricaurte González, a su salida del nuevo juicio en contra del expresidente Ricardo Martinelli.

González se refiere a las juezas Iveth Francois Vega, presidenta; Jennifer Saavedra, relatora y Marysol Osorio, tercera juez.

En opinión de González, desde el momento en que un tribunal superior ordena que se haga un nuevo juicio, hay una ganancia. Esto —dijo— quiere decir que "hubo errores garrafales en la apreciación en el juicio anterior, de los elementos de prueba. Ahora tenemos que hacer el juicio".

"Yo estoy garantizando, estoy claro y estoy convencido de que vamos a obtener un resultado de culpabilidad", afirmó el jurista al grupo de periodistas que sigue de cerca el nuevo juicio contra el exmandatario, acusado de otros delitos más allá de las escuchas telefónicas en lo que se conoce popularmente como "caso pinchazos".

En este nuevo proceso en contra de Martinelli hay 150 víctimas y seis querellantes; no obstante, ya se han registrado algunos desistimientos para no continuar con el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus