Sinaproc establece "alerta verde preventiva" en Bocas del Toro tras disminución de las lluvias

Actualizado
  • 28/07/2021 17:18
Creado
  • 28/07/2021 17:18
Con la nueva medida, Bocas del Toro se une a provincias como: Chiriquí, Coclé, Colón, Los Santos, Veraguas, Herrera y la comarca Ngäbe Buglé

Ante el mejoramiento de las condiciones climáticas en el país, Bocas del Toro baja a una alerta verde preventiva desde este miércoles, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Con la nueva medida, Bocas del Toro se une conjuntamente a Chiriquí, Coclé, Colón, Los Santos, Veraguas, Herrera y la comarca Ngäbe-Buglé.

La provincia de Bocas del Toro se habría mantenido en alerta roja durante varios días por el paso de las ondas tropicales 19, 20 y 21, que dejó a 27,175 personas damnificadas y unas 5,400 viviendas afectadas de 28 sectores del distrito de Changuinola y Almirante y el desbordamiento de sus principales afluentes: Sixaola, Changuinola y Teribe, de acuerdo con el último informe del Sinaproc.

Aunque el paso de los fenómenos climatológicos estuvo en Coclé, Penonomé y Estero, en Aguadulce las lluvias afectaron más a Bocas del Toro, expresó Carlos Rumbo, director del Sinaproc.

Desde el pasado domingo se habilitaron nueve albergues temporales para refugiar a 1,408 personas. En Almirante se acondicionaron dos albergues (La Galera y la Junta Comunal), mientras que en Changuinola se ubicaron en la finca 11, finca 31, Escuela 4 de Abril, La Mesa, Gimnasio de Guabito, Junta Comunal de California y en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Recientemente el Sinaproc emitió un nuevo aviso de prevención por la onda tropical 21 y 22  que registrará nuevos eventos lluviosos y tormentas hasta mañana jueves. 

Se prevé alta posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra entre terrenos ya saturados por las lluvias

Lo Nuevo
comments powered by Disqus