18 de Sep de 2021

Nacional

Fallece el exmilitar y abogado, Daniel Delgado-Diamante

Debido a una dolencia cardiaca, Delgado-Diamante había sido admitido en el Complejo de la Caja de Seguro Social desde mediados de julio

El narco, un mal que todos los gobiernos deben enfrentar
Daniel Delgado Diamante, abogado y exmilitar panameño.Archivo | La Estrella de Panamá

La mañana de este sábado, 31 de julio, diversos medios confirmaron el fallecimiento del abogado y exmilitar de las extintas Fuerzas de Defensa de Panamá, Daniel Delgado-Diamante, quien en la actualidad ocupaba el cargo de secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Delgado-Diamante o "Triple D", como era popularmente conocido, entregó su alma al Creador luego de padecer quebrantos de salud, debido a una dolencias cardiacas, por lo que fue hospitalizado a mediados de julio en el Complejo Hospitalario de la CSS.

Antes de ocupar la secretaria general de la CSS, Diamante ocupó varios cargos públicos importantes como director general de la Autoridad Nacional de Aduanas, titular del entonces Ministerio de Gobierno y Justicia, durante la administración del expresidente Martín Torrijos (2004-2009).

Mientras que en los años de dictadura, Delgado-Diamante ocupó la posición de teniente coronel de las extintas Fuerzas de Defensas de Panamá, que desapareció con la invasión de diciembre de 1989. Es egresado de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en El Salvador.

A través de las redes sociales, el hoy Ministerio de Gobierno, expresó mediante una nota luctuosa, su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Delgado-Diamante.

También lamentó la partida de Delgado-Diamante, el analista político, José Isabel Blandón Castillo, quien tuiteó "en la madrugada de hoy murió Daniel Delgado Diamante, militar y abogado. Con su partida pierde la patria un gran soldado y talentoso ciudadano. Yo pierdo un amigo eterno".

"Compartí con Daniel Delgado muchas luchas y particularmente en el plano del escenario internacional. Su lealtad a Panamá siempre me impresionó. Hasta luego amigo. Un patriótico saludo!", escribió en un segundo mensaje Blandón Castillo.