Asamblea instala mesa técnica para revisar ley de medicamentos

Actualizado
  • 05/08/2021 19:19
Creado
  • 05/08/2021 19:19
La propuesta busca poner en discusión soluciones al proceso de adquisición de medicamentos para la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) instaló una mesa técnica para revisar la Ley 1 de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, y la Ley 22 de 2006, de Contrataciones Públicas, referente a los procesos de compra de medicamentos.

La instalación de la mesa contó con la participación del presidente de la Asamblea, Crispiano Adames; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortes.

También estuvo un representante de los pacientes de enfermedades, críticos, crónicos y degenerativos; PROBISIDA; La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas; Cámara de Comercio, CONEP, Contrataciones Públicas, Comisión de Alto Nivel y el Colegio de Farmacéuticos, entre otros.

“Ojalá podamos en conjunto llegar a un punto de solución que signifique mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar de todos los panameños”, sostuvo Adames.

El ministro de Salud calificó de oportuna la instalación de la mesa técnica en la que están todos comprometidos con un solo objetivo: “el de lograr mejores días en materia de medicamentos y compras para nuestros pacientes, tema de muchos años de lucha”.

Mientras tanto, el Dr. Lau, dijo que se ofrecen a cooperar, aportar, recomendar y opinar. “Esperamos que de aquí salga una ley que cierre esa inequidad, que evite el empobrecimiento de nuestra población, que tiene que ir a comprar la medicina porque nosotros no somos capaces de dárselas”, comentó.

Las sesiones plenarias se desarrollarán en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Habrá una metodología y un esquema de trabajo dinámico. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus