Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

La mayoría de los panameños percibe que Panamá va por el camino incorrecto, según encuesta

La mayoría de los ciudadanos encuestados en Panamá, el 61%, opina que el país va por el rumbo equivocado. El 29% cree que va por el camino correcto

Panorámica de rascacielos Panamá
Ciudad de Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

Una encuesta publicada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID) Gallup recoge que la mayoría de los ciudadanos en Panamá, el 61%, opina que el país va por el rumbo equivocado y solo el 29% cree que va por el camino correcto.

La encuesta ubica a Panamá como el cuarto país centroamericano en el que sus ciudadanos piensan que va por buen camino, por encima de su vecino Costa Rica.

Según la encuesta, El Salvador es el único país de la región en el que la mayor parte de su población reporta mejoras en el rumbo del país.

El 69% de los ciudadanos salvadoreños aseguran que el país va por buen camino y solo el 12% cree que va por la vía incorrecta.

En el segundo lugar de la tabla se situó República Dominicana, donde el  42% de sus ciudadanos opinan que ven mejoras en el país y  el 53% no ve avances.

Mientras que el tercer puesto de la tabla está Nicaragua donde el  34% consideró que el el país va por el rumbo correcto y el 56%, por el incorrecto.

En la cuarta posición está Panamá y a éste le sigue Costa Rica (20% correcto y 72% incorrecto), Guatemala (16% correcto y 77% incorrecto) y Honduras (80% incorrecto y 12% correcto).