15 de Oct de 2021

Nacional

Estos son los requisitos exigidos para recibir el bono del vale digital de septiembre

Los beneficiarios que en el mes de agosto no cumplieron con su actividad, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar su acreditación

Vale Digital
Los beneficiarios deben actualizar el formulario con sus datos personalesCedida

Los panameños que esperan recibir su bono del mes de septiembre, por medio del vale digital, deberán tener presente varias condiciones.

Omar Ahumada, uno de los voceros del Gobierno, escribió en su cuenta oficial de Twitter las condiciones y pasos a seguir para las personas que están a la espera del bono.

Los beneficiarios que en el mes de agosto no cumplieron con su actividad, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar su acreditación.

Ahumada explicó que el "beneficiario que seleccionó curso virtual del Inadeh y no cumplió en el tiempo asignado, deberá realizar dos cursos en este mes; correspondiente a la actividad de agosto para que pueda recibir su recarga en septiembre y el correspondiente a septiembre la reciba en octubre".

Además, que si seleccionaron servicio social comunitario para el mes de agosto deberán realizar un curso virtual de Inadeh para recibir su recarga del mes de septiembre y para la actividad del mes actual (septiembre), recibirán una actividad de servicio social comunitario y recibir su recarga de octubre.

En tanto, si la persona seleccionó curso regular de Inadeh, deberán realizar un curso virtual de Inadeh para poder recibir su recarga del mes actual (septiembre) y para la actividad del mes actual (septiembre), recibirán una actividad de servicio social comunitario y recibir su recarga correspondiente a octubre.

Para los beneficiarios que no reciban el correo con la clave para acceder a su curso virtual deben escribir a soporte-ester@inadeh.edu.pa o info@311panama.gob.pa

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó a la ciudadanía en general que el plazo para la acreditación del Vale Digital se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

La medida se establece con el fin de que los beneficiarios de esta ayuda social puedan cumplir con su corresponsabilidad. Este plazo es para aquellos que se encontraban en proceso de acreditación y no pudieron completar los requisitos que se exigen para obtener este beneficio.

En agosto pasado el gobierno panameño dispuso que el Vale Digital estaría condicionado a cursos de capacitación y servicio social comunitario.

El Vale Digital se creó con el fin de apoyar a las personas más vulnerables durante este periodo de pandemia, donde muchos panameños han perdido su trabajo y/o no tienen otra manera de obtener ingresos para sustentar sus necesidades básicas.