Subcomisión de la Asamblea recabará más información de abusos albergues

Actualizado
  • 16/09/2021 13:24
Creado
  • 16/09/2021 13:24
La creación de la subcomisión es a raíz que la Asamblea Nacional sigue recibiendo denuncias de que no se han resuelto los reclamos de abusos contra menores en los albergues administrados o vigilados por la Senniaf

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional creó una subcomisión para recabar toda la información sobre las denuncias de abusos y maltratos en algunos albergues del país.

La creación de la subcomisión es a raíz que la Asamblea sigue recibiendo información o denuncias de que no se han resuelto las denuncias de abusos en los albergues administrados o vigilados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

La diputada Emilie García Miró, presidenta de la subcomisión, informó que la hoja de ruta aprobada les permitirá tener una línea de acción para hacer las entrevistas y desarrollar una investigación seria y responsable.

El escándalo de las denuncias que se investigan estalló en febrero pasado, involucrando a decenas de víctimas, que, durante años, sufrieron abusos y malos tratos, al menos desde 2015, lo que generó indignación en el país y numerosas protestas para exigir castigo para los culpables.

Se entregó la hoja de ruta a las comisionadas encargadas de la investigación, las diputadas Emilie García Miró, Kayra Harding y Ana Gisselle Rosas, quienes firmaron una resolución de confidencialidad que será entregada a las autoridades competentes.

"No hemos sentido que se le haya dado la atención que le corresponde”, señaló la diputada Rosas, quien agregó que la subcomisión estará realizando visitas a los albergues del país.

“Nosotros no podemos revelar información confidencial que se puede convertir en delitos, que son investigados por las autoridades competentes”, señaló la diputada García Miró.

Una vez terminada la investigación, la subcomisión presentará un informe a la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, Zulay Rodríguez, quien a su vez la entregará al Ministerio Público.

En febrero pasado, el Ministerio Público de Panamá inició una investigación de oficio ante los informes sobre acusaciones de abusos contra menores en varios albergues que están bajo la supervisión estatal, informó el viernes la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus