15 de Oct de 2021

Nacional

El INA rinde homenaje a sus fundadores

Con un acto cívico, el hoy, Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas rindió honor a su fundadores Glaixter Baxter y Menalco Solís

Instituto Nacional de Agricultura, INA rinden honor a fundadores
Con acto cívico rinden honor a Glaixter Baxter y Menalco Solís ambos de la comisión encargada del estudio del Instituto Nacional de Agricultura.Cedida

El Instituto Nacional de Agricultura (INA), hoy, Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, rindió este viernes un homenaje a dos de sus fundadores el Sr. Glaixter Baxter y el Dr. Menalco Solís ambos integrantes de la comisión encargada del estudio del Instituto.

El INA, ubicado en el corregimiento de Divisa, provincia de Herrera, en la unión de las provincias de Veraguas, Herrera y Coclé y entre los márgenes del Río Santa María y del Río Cañaza, es el centro más importante de enseñanza agropecuaria del país desde su fundación en 1940, debido a su enfoque en investigación y experimentación en temas del sector agrícola y ganadero, así como en la educación formal e informal de técnicos y productores del país.

A partir del 3 de enero de 1942, el INA inició formalmente las clases, pero fue en 1943 que el Instituto quedó organizado con: Una sección experimental de investigación, una escuela vocacional para perito agropecuario y una granja para la cria y mejora del ganado vacuno, aves y cerdos.

Durante el homenaje participaron de forma presencial: Blanca Gómez, secretaria técnica ejecutiva del Gabinete Agropecuario, Xenia Ceville, directora del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, autoridades locales, el cuerpo de docentes y de estudiantes.

  • Rinden homenaje a fundadores del INA
    Los estudiantes participaron en homenaje.Cedida
  • Rinden homenaje a fundadores del INA
    En la actividad el cuerpo de docentes y autoridades participaron.Cedida
  • Rinden homenaje a fundadores del INA
    Durante el homenaje se desarrollaron presentaciones.Cedida
  • Rinden homenaje a fundadores del INA
    Xenia Ceville, directora del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas.Cedida
  • Rinden homenaje a fundadores del INA
    En el acto participaron autoridades del INA, locales y del Gobierno Nacional.Cedida
  • Rinden homenaje a fundadores del INA
    Busto del Dr. Menalco Solís.Cedida