01 de Dic de 2021

Nacional

Panamá ubica tres cuerpos de supuestos migrantes en río cerca de la frontera con Colombia

La Fiscalía de Darién inició la investigación para determinar si corresponden a migrantes reportados como desaparecidos el pasado 23 de septiembre

Migrantes conversan el 9 de febrero de 2021, en una Estación de Recepción de Migrantes (ERM) en Lajas Blancas, provincia del Darién
En lo que va del año 2021, más de 80 mil migrantes irregulares han atravesado el territorio panameño.EFE

Tres cuerpos de supuestos migrantes haitianos fueron encontrados en el río Tuqueza, cerca de la frontera de Panamá con Colombia.

El Ministerio Público informó, en sus redes sociales, la Fiscalía de Darién inició la investigación para determinar si corresponden a migrantes reportados como desaparecidos el pasado 23 de septiembre.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que patrulla la boscosa y peligrosa selva del Darién, ubicó a los migrantes flotantes en el ríoTuqueza.

La semana pasada se halló una osamenta y nueve cuerpos presuntamente correspondientes a migrantes, entre los que se encuentra una menor de edad entre los 8 y 10 años.

En lo que va de este año 41 cuerpos de migrantes han sido encontrados en las riberas de los ríos, a lo largo del trayecto que recorren para cruzar la frontera entre Panamá y Colombia.

De acuerdo a los informes de necropsia las causas de estas muertes han sido por inmersión (ahogamiento) y golpe de calor.

En lo que va del año 2021, más de 80 mil migrantes irregulares han atravesado el territorio panameño.