Diálogo por la CSS entrará en su cuarta fase; mesas temáticas culminan proceso de análisis y aprobación de propuestas

Actualizado
  • 30/09/2021 18:33
Creado
  • 30/09/2021 18:33
Joaquín Villar García informó que el 5 de octubre a las 9:30 de la mañana, se dará el acto protocolar de inicio de la cuarta y última fase del Diálogo

Las cuatro Mesas Temáticas del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), culminaron este jueves el proceso de análisis y aprobación de propuestas que servirán de insumos para concretar modificaciones a la Ley 51 de la CSS.

Tras haber completado este proceso, el facilitador y relator de cada una de las Mesas Temáticas tienen un periodo de cuatro días que inicia a partir de este viernes, 1 de octubre hasta el lunes, 4 del presente mes, para terminar sus propuestas e informe final que será evaluado por la Mesa Plenaria.

“El día martes, 5 de octubre a las 9:30 de la mañana se dará el acto protocolar de inicio de la cuarta y última fase del Diálogo, en la cual estarán participando la presidenta de la Junta Directiva de la CSS, el Director y el subdirector, al igual que a la ex presidenta de la Junta Directiva, quien estuvo al inicio del diálogo”, precisó Joaquín Villar García, facilitador de la Mesa Plenaria.

Destacó que luego de este breve acto, le corresponderá a la Comisión Temática N°3 de Prestaciones Económicas presentar sus propuestas con su debida sustentación, luego que culminen su participación, se hará un receso en horas del mediodía para luego a las 2:00 p.m. de ese mismo día, la Mesa Temática N°4 de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), hará la presentación de sus propuestas o ideas, para que sean sustentadas ya sea por su facilitador o relator.

Para el miércoles, 6 de octubre, en el horario matutino le corresponderá a la Comisión Temática N°1 de Administración y en horas de la tarde finalizará su presentación la Mesa Temática N°2 de Independientes presentar su informe con las propuestas que elaboraron.

“Terminado lo que es el informe de cada Mesa Temática a la Plenaria, las Comisiones Temáticas allí ya dejan de funcionar en forma oficial y el jueves, 7 de octubre, se inicia a las 9:30 a.m. la primera sesión de la Plenaria y durante 15 días se van a dedicar únicamente y exclusivamente para hacer la evaluación de todo lo propuesto en las cuatro Comisiones Temáticas”, agregó el profesor Villar.

Precisó que la Mesa Plenaria laborará de lunes a jueves en horario de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. y tendrán entre 15 a 16 sesiones (ocrubre y noviembre), luego de completado ese período la Mesa Plenaria debe haber aprobado en firme que propuestas irán al informe final.

Dentro de la metodología de trabajo, la Mesa Plenaria tiene hasta el 7 de diciembre, para completar y finalizar todo el trabajo que han venido realizando desde principio de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus