Alcogal adelanta que trabajo de la ICIJ podría incluir datos de la firma y de figuras de alto perfil

Actualizado
  • 02/10/2021 20:31
Creado
  • 02/10/2021 20:31
El bufet confirmó que recibió una carta del ICIJ en la que se les hacían preguntas sobre la identidad de algunos de sus clientes y que esto formaba parte de una investigación internacional

Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) informó este sábado que la investigación anunciada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) podría incluir datos de la firma legal y su vez vínculos con individuos de alto perfil.

“Entendemos que el ICIJ y sus afiliados están planeando publicar artículos que podrían incluir parte de esta información en los próximos días, particularmente relacionada a individuos de alto perfil”, explicó el bufet en una carta dirigida a sus clientes.

Alcogal confirmó que recibió una carta del ICIJ en la que se les hacían preguntas sobre la identidad de algunos de sus clientes y que esto formaba parte de una investigación internacional. A partir de esto, dice la firma, abrieron unas pesquisas internas para corroborar si sus sistemas habían sido vulnerados o si un tercero pudo obtener información ilegalmente.

La misma reveló que no hubo una intrusión ilegal en sus bases de datos pero si se halló evidencia que apunta, con “alta probabilidad”,  que un correo electrónico de uno de sus empleados fue “comprometido ilegalmente a finales de 2017”.

“Nuestra política siempre ha sido trabajar con expedientes físicos (tanto de debida diligencia como de trabajo) con el fin de reducir las probabilidades y/o el impacto de un ingreso de esta naturaleza, por lo que estos expedientes no fueron comprometidos”, dijo Acogal.

El bufet manifestó que están “tomando todos los pasos adecuados para proteger” a sus clientes y que se encuentran en contacto con asesores legales externos para acciones futuras.

Carta de Alcogal dirigida a sus clientes

EL ICIJ informó que para este domingo publicará una investigación denominada “Pandora Papers”, un trabajo en el que participaron más de 150 medios de comunicación en 117 países, y que dará a conocer información sobre el sector financiero en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus