06 de Dic de 2021

Nacional

Policía Nacional capturó en septiembre a 25 presuntos homicidas en Colón

El ministro Pino dijo que en lo que va de 2021 en Colón se han capturado a 67 personas vinculadas a homicidios y a 63 por tentativa de homicidio

Colon homicidas
Las retenciones realizadas el pasado mes de septiembre se lograron durante los allanamientos realizados por la Policía, en presencia del Ministerio Público.Cedida

La Policía Nacional capturó a 25 personas presuntamente vinculadas al delito de homicidio y tentativa de homicidio, por hechos de violencia registrados durante el mes septiembre en la provincia de Colón.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que en lo que va de 2021 en la Costa Atlántica se han capturado a 67 personas vinculadas a hechos de homicidios y 63 por tentativa de homicidio. Explicó que estas aprehensiones se dan, en su mayoría, en menos de 24 horas después de cometido el hecho.

Las retenciones realizadas el pasado mes de septiembre se lograron durante los allanamientos realizados por la Policía en presencia del Ministerio Público, en varios puntos de la provincia de Colón, debido a que supuestamente están relacionados a homicidios ocurridos en Alto de Los Lagos, La Feria y Cativá.

El titular de Seguridad Pública, agregó que en estos operativos también se lograron decomisar 33 armas, haciendo un total de 240 armas de fuego recuperadas, solo en la provincia de Colón, evitando que estas armas sean utilizadas para cometer otros delitos.

El fiscal de Homicidios y Femicidios de Colón, Reynaldo Ceballos Góndola, informó en conferencia de prensa, que en la provincia más de 100 personas han sido llevadas ante un juez de garantías y 31 han sido condenadas por delitos de homicidio y tentativa de homicidios.

En lo que va del año, los estamentos de seguridad han decomisado más de 87 toneladas de sustancias ilícitas, de estas, 38 toneladas han sido incautadas en la provincia de Colón. De las 38 toneladas incautadas, 21 han sido en cargas contenerizada y siete en modalidad de buques.

Datos del Ministerio Público revelan que durante 2021, un total de 225 personas han sido condenadas por delitos relacionados con drogas en la Costa Atlántica de la provincia.