07 de Dic de 2021

Nacional

Transportistas de Aguadulce en alerta ante supuesto 'favoritismo' de la ATTT

Los asociados en On D’Go Aguadulce Gran Terminal dicen que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre suspenderá sus operaciones, para "favorecer" los intereses del expelotero, Carlos Lee

En alerta, así se encuentran los transportistas del sector público que operan desde la terminal de transporte On D’Go Aguadulce Gran Terminal, en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, ya que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aparentemente, intenta suspender sus operaciones para entonces favorecer Gran Terminal de Transporte de Aguadulce (GTA), la segunda terminal donde el expelotero de la Grandes Ligas, Carlos Lee tiene intereses.

A través de un comunicado de prensa, los transportistas que utilizan la terminal On D’Go, aclararon que la citada terminal ha demostrado contar con todos los permisos legales de la concesión que, la ATTT rarificó como definitiva el 19 de mayor de 2014. En la actualidad, la terminal On D’Go Aguadulce Gran Terminal, cuenta con el respaldo por siete de las ocho prestarías de transporte que operan en el distrito.

En su misiva, los transportistas indicaron que el 26 de diciembre de 2019, la ATTT a través de una nueva resolución firmada por el entonces secretario general de la ATTT, hoy administrador encargado, Carlos Ordoñez, confirmó la validez de la resolución DCTTT N. 101, de 19 de mayor de 2014, que otorga la concesión de la terminal de transporte de Aguadulce a la empresa On D’ Go.

Sin embargo, recientemente, la Central de Transportistas de Aguadulce, del grupo  GTA, presentó una providencia solicitando la suspensión de la terminal On D’Go Aguadulce Gran Terminal, aduciendo que la misma no cumplió con la extensión de espacio que estableció la concesión.

La nota de prensa On D’Go Aguadulce Gran Terminal citó a Ordoñez, quien admitió la solicitud e intentó suspender las operaciones de la mencionada terminal, sin dar la oportunidad de responder a la acusación.

Ayer, 7 de octubre, On D’Go Aguadulce Gran Terminal presentó sus descargos explicando que el proyecto aprobado incluyó la terminal y un centro comercial, por ello la confusión en las medidas. 

Los transportistas advierten que irán hasta las últimas consecuencias si el administrador encargado de la ATTT, insiste en afectar la operación de On D’Go Aguadulce Gran Terminal, para favorecer a un grupo de forma irregular.

Resolución de la ATTT sobre la terminal de transporte On D’Go Aguadulce Gran Terminal
Resolución DCTTT 101 del 19 de mayo de 2014 a favor de On D’Go Aguadulce Gran Terminal.Cedida