Gobiernos de Panamá y EE.UU. tendrán diálogo de alto nivel sobre seguridad

Delegaciones de Panamá y Estados Unidos sostendrán este jueves una reunión técnica sobre diversos temas de seguridad, confirmó este miércoles el Gobierno Nacional mediante un comunicado.

Delegaciones de Panamá y Estados Unidos sostendrán este jueves una reunión técnica sobre diversos temas de seguridad, confirmó este miércoles el Gobierno Nacional mediante un comunicado.

Entre los temas que discutirán ambos países en materia de seguridad se encuentran asuntos de seguridad ciudadana, marítima, cibernética y fronteriza.

“El mecanismo del diálogo de seguridad de alto nivel entre Panamá y Estados Unidos fortalece la capacidad, no solo para abordar los temas relacionados con la seguridad de ambos países, sino también la seguridad regional y la prosperidad del hemisferio, particularmente ante la pandemia por covid-19, el aumento del flujo migratorio irregular, los ciberdelitos y las constantes amenazas del crimen organizado”, informó el Ejecutivo.

En la reunión se espera que participe el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la subsecretaria adjunta de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de la Casa Blanca, Uzra Zeya. También está contemplada la participación de Alejandro Myorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En la delegación estadounidense estarán presentes la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala; y la subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth.

Por Panamá, además del mandatario panameño, formarán parte del diálogo los ministros de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; y de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

Está programada igualmente una visita a la provincia de Darién, el viernes, y en ella se conversará sobre la cuestión migratoria.

Lo Nuevo