04 de Dic de 2021

Nacional

Panameños podrán opinar sobre el primer borrador del Pacto del Bicentenario

Los resultados presentados son producto del consenso regional y nacional para el lineamiento de mejores políticas públicas 

Pacto del Bicentenario entra en su penúltima fase
Miembros del pacto del Bicentenario.Larish Julio | La Estrella de Panamá

A partir del 1 de noviembre y en un espacio de 10 días, los panameños podrán emitir su opinión sobre el primer borrador del Pacto del Bicentenario, que estará disponible en la plataforma Ágora.

Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas, indicó que la construcción democrática del proceso les ha permitido poner a la disposición el resultado de las voces de muchos y el consenso regional y nacional para el lineamiento de mejores políticas públicas hacia "un mejor país".

"El Pacto del Bicentenario cerrando brechas ha sido el proceso de diálogo más democrático en la historia del país, al trasladar al ciudadano, la capacidad de definir su futuro. La participación de diversos actores de nuestro entorno nacional ha sido fundamental en la construcción de este primer borrador, el cual recoge el trabajo de las regiones”, mencionó Franceschi.

Durante las dos primeras semanas de noviembre, cuatro regiones en el país estarán recibiendo mediante entrega formal sus pactos regionales, que ha sido organizado para su entrega en las siguientes fechas: Ver cuadro.

Pacto del Bicentenario
Fechas de entrega de los pactos regionalesCedida

La coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas, expresó que el 30 de noviembre de 2021, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibirá el documento formal del pacto.