Rinden honor a las víctimas de la covid-19 en el marco del Día de los Difuntos

Actualizado
  • 02/11/2021 12:47
Creado
  • 02/11/2021 12:47
"La pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de nuestra vulnerabilidad pero necesitamos recuperar la esperanza", dijo el fray Javier García

El día de hoy se llevó a acabo una misa en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (catedral metropolitana), en conmemoración de los fallecidos por la covid-19. La misma fue ofrecida por el Gobierno Nacional, informó la entidad en un comunicado.

En el evento participó el vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo en compañía de otros ministros de Estados, directores de diversas entidades y la gobernadora Carla García. Todo se dio en torno a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

En la homilía, el fray Javier García, quien ofició la misa, expresó que "este día nos invade un sentimiento de nostalgia al recordar a nuestros seres queridos y a las víctimas de la Covid-19"

Añadió que la pandemia reflejó la "vulnerabilidad y debilidad del ser humano" pero incentivó a recuperar la esperanza y el ánimo, "porque todo terminará pronto".

En horas de la mañana, se efectuaron las romerías en el Cementerio Amador, en El Chorrillo, Allí se colocó una ofrenda floral en  los mausoleos del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero y los Soldados de la Independencia.

Luego de esto, se dió un toque de silencio en honor a los difuntos, La Banda Republicana entonó las notas del Himno Nacional.

El 3 de noviembre se llevarán a cabo los actos protocolares, en celebración de los 118 años de Separación de Panamá de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus