Vicepresidente Carrizo reitera que en diciembre podría terminar el estado de emergencia

Actualizado
  • 03/11/2021 15:27
Creado
  • 03/11/2021 15:27
El también ministro de la Presidencia indicó que el fin esta dependerá de que las cifras se mantengan bajas como hasta la fecha. Dijo que el informe de gastos en pandemia se entregará cinco días tras levantar la medida

Este miércoles, el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, confirmó el posible levantamiento del estado de emergencia en diciembre próximo, como lo había manifestado previamente el titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre.

“La ley establece que una vez se levante el estado de emergencia, cinco días después todo eso va a estar a disposición”, manifestó Carrizo sobre el informe de gastos que durante la pandemia viene dándolo a conocer el Ministerio de la Presidencia.

Las palabras del vicepresidente se dieron tras terminar un acto en el Consejo Municipal, en el marco de los 118 años de la separación de Panamá de Colombia donde presidió los actos en ausencia del presidente, Laurentino Cortizo, quien participa en la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow, Escocia.

El estado de emergencia en Panamá fue decretado el 13 de marzo de 2020, bajo la Resolución de Gabinete 11, con el objetivo de poder disponer de recursos para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

Tras un año y nueve meses de pandemia por el SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus, el país hay un acumulado hasta el 2 de noviembre 472,877 contagios acumulados, de los cuales 463,542 son recuperados y 7,318 decesos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus