Decreto que rige el año escolar 2022 podría publicarse la próxima semana, según el Meduca

Actualizado
  • 04/11/2021 10:36
Creado
  • 04/11/2021 10:36
Con las clases presenciales en el 2022, el Ministerio de Educación espera recuperar el aprendizaje de los grupos vulnerables donde no hubo conectividad mientras las clases eran virtuales

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, adelantó que la publicación del Decreto Ejecutivo que rige el año escolar 2022 podría darse la próxima semana.

Gorday aseguró que hoy cuentan con más del 65% de los colegios con las condiciones óptimas básicas para iniciar clases. Por lo que hay aproximadamente entre 2,300 o 2,400 escuelas abiertas, que se traduce en 350 mil estudiantes interactuando en diferentes modalidades.

Sin embargo, reconoció que todavía hay 58 centros educativos que están en temas legales y de litigios.

El Ministerio de Educación espera que con el inicio del año escolar de manera presencial y regular en el 2022 puedan recuperar el aprendizaje sobre todo de aquellos grupos vulnerables donde no hubo conectividad mientras las clases eran virtuales.

Así como también el de continuar con el programa de aprendizaje acelerando y llevar un plan con el que contaba en el 2019 del proyecto Aprendamos Todos a Leer, para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. 

Gorday manifestó que en las escuelas que tuvieran situaciones críticas y no puedan dar clase en sus sedes se les estará buscando alternativas como en centros comerciales y en otras localidades de la comunidad.  

“Confiamos en que las condiciones permitan iniciar un nuevo año escolar el lunes 7 de marzo de 2022”, comentó la ministra de Educación durante la apertura de la presentación de las bandas musicales en el Rommel Fernández. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus