04 de Dic de 2021

Nacional

Minsa detecta irregularidad en exhibición de bandas musicales en el Rommel

Personal del Salud retira a vendedor ubicado a las afueras del estadio Rommel Fernández, la carne de dudosa procedencia y sin registro sanitario

Minsa detecta en el Rommel carne de dudosa procedencia
Personal del Minsa realiza operativo dentro y fuera del estadio Rommel Fernández.Cedida

Este 4 de noviembre, la regional Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) detectó a un vendedor con productos cárnicos de dudosa procedencia, y que no contaba con registro sanitario, ni fecha de vencimiento, en los alrededores del estadio Rommel Fernández.

A través de una nota de prensa, el Minsa informó que procedieron a decomisar los productos en medio del operativo de verificación de las medidas de bioseguridad realizado dentro y a las afueras del estadio donde se exhiben varias bandas musicales con motivo de las Fiestas Patrias.

Mediante el operativo, el Minsa verificó que todos los alimentos de venta al público estuvieran en buen estado y en cadena de frío.

A los vendedores de alimentos que sí cumplían con las medidas de salud, el Minsa les entregó un delantal de cocina para apoyar y resaltar las buenas prácticas de los vendedores.

Los funcionarios de la Región Metropolitana de Salud inspeccionaron además que los vendedores ambulantes de alimentos contarán con sus respectivas identificaciones de salud blanco y verde, delantales, redecillas, mascarillas, pantallas faciales y otras medidas de salud.

Además de los vendedores, el Minsa supervisó el aforo dentro del estadio para comprobar que los espectadores tienen el código QR y el esquema completo de vacunas contra la covid-19.

En tanto también entregaron: mascarillas, pantallas faciales, gel alcoholado y volanteo con información sobre las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.