Panamá inicia audiencia preliminar a 32 personas por blanqueo de capitales en caso Panama Papers

Actualizado
  • 22/11/2021 15:05
Creado
  • 22/11/2021 15:05
Para el día de hoy, la audiencia realiza la lectura de la vista fiscal, que contiene más de 700 páginas

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales inició este lunes en el Teatro Balboa la audiencia preliminar para 32 personas por blanqueo de capitales dentro de la investigación del caso Panama Papers.

La fiscal segunda Contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto, informó que la audiencia continúa con la lectura de la vista fiscal.

“En este momento estamos en la lectura de la vista fiscal que nos fue solicitado por los abogados que querían conocer los elementos que se mantenían en las más de 700 páginas”, comentó Soto a los medios.

La abogada Guillermina MacDonald, quien representa a siete personas, señaló que la lectura de la vista fiscal les puede tomar gran parte de toda la tarde de hoy.

La fiscal señaló que el Ministerio Público (MP) imputó cargos en su momento a 55 personas, pero solo fue a 42 a quienes se le solicitó llamamiento a juicio. 

Los Panama Papers es una investigación periodística internacional que surgió en el 2016 y guarda relación con la presunta filtración de documentos de la Firma de Abogados panameños Mossack-Fonseca, cuya principal actividad comercial era crear y administrar sociedades offshore que eran presuntamente utilizadas para el blanqueo de capitales. 

El Órgano Judicial de Panamá informó que en este proceso se encuentran imputados un total de 55 ciudadanos, por la supuesta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus