Tribunal de Apelaciones revoca reporte periódico y ordena detención a dos involucrados en peculado contra la LNB

Actualizado
  • 25/11/2021 19:33
Creado
  • 25/11/2021 19:33
Se trata del exjefe de operaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Franklin De Dracia y de Miguel Ángel Peña

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó las medidas de notificación periódica e impedimento de salida del país a un funcionario de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y a un particular, presuntamente vinculados al delito contra la administración pública (Peculado), en contra de esta institución.

Se trata del exjefe de operaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Franklin De Dracia y Miguel Ángel Peña, implicados en la sustracción de billetes y chances premiados, a los cuales inicialmente se les había dado una medida de reporte periódico.

En esta ocasión, el Tribunal Superior de Apelaciones también ordenó la detención provisional de ambos señalados. Otras dos personas relacionadas al caso, mantienen medidas de reporte periódico luego de acudir voluntariamente ante las instancias judiciales.    

Los magistrados mantuvieron la detención preventiva ordenada a la exjefa provincial y de la jefa de entrega de la LNB Alejandra Bonilla y Yamilca Camarena.

Luego de la sustentación del Ministerio Público, el Tribunal Superior de Apelaciones consideró que se cumplían con los requisitos de la medida cautelar más severa, entre estos el peligro de destrucción de pruebas, riesgo para la comunidad, por ser el delito Contra la Administración Pública un delito extremadamente grave, ya que la Lotería Nacional de Beneficencia es la institución más grande que brinda ayuda social al país.

La investigación del Ministerio Público, que inició el 17 de marzo de 2021, mediante una denuncia anónima, detalla que éstas personas cambiaban billetes premiados que eran devueltos a esta institución antes que jugarán los sorteos de la lotería, desde el año 2020 al 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus