Supuesto implicado en el homicidio de Agustín Lara será llevado hoy ante un juez de garantías

Actualizado
  • 29/11/2021 09:42
Creado
  • 29/11/2021 09:42
La Fiscalía comunicó que solicitará la imputación de cargos y la medida cautelar correspondiente contra Yeison Felipe Possu Mera

A las 10 de la mañana de este lunes, la fiscalía de San Miguelito llevará ante un juez de garantía al supuesto implicado del homicidio del que fuera el subdirector del Registro Público, Agustín Lara, hecho ocurrido el 14 de noviembre, en Los Andes #2. 

La Fiscalía comunicó a través de su cuenta de Twitter que solicitará la imputación de cargos y la medida cautelar correspondiente. 

El supuesto implicado es el colombiano Yeison Felipe Possu Mera, que fue aprehendido el pasado sábado tras entregarse de manera voluntaria a las autoridades en compañía de su abogada. Possu es señalado de tentativa de homicidio contra Lara. 

Según la abogada, su cliente ha sido señalado solo por un testigo protegido que en el momento de la declaración no indicó características visibles del señalado, como: una cicatriz en rostro y el tatuaje que le cubre parte del lateral derecho de la nuca.

"Mi defendido no tiene las características que señaló en su declaración el testigo protegido 211... No vamos a agarrar acuerdos de pena. Es necesario que la ciudadanía comprenda que esa recompensa de $10 mil, la haga efectiva la Policía para los niños pobres de este país en diciembre".

Agustín Lara se encontraba participando en un proceso de inscripción interna del Partido Revolucionario Democrático en Los Andes, en el distrito de San Miguelito, el pasado 14 de noviembre, cuando fue asesinado de varios disparos que le propinó un sujeto que llegó en una moto.

Hasta el momento se mantiene una detención provisional para Sebastián González, de 23 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio dolosos en perjuicio del que fuera el subdirector del Registro Público, luego que un testigo protegido lo vinculara como la persona que conducía la moto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus