Inicia transferencia del Vale Digital de diciembre, sugieren ampliarlo a 2022

Actualizado
  • 10/12/2021 16:17
Creado
  • 10/12/2021 16:17
El beneficio será desembolsado hasta el 14 de diciembre a 477,894 panameños; Comisión de Panamá Solidario sugiere extensión, pero corresponderá al presidente Cortizo aceptar y anunciar la medida

Este viernes, el Gobierno Nacional inició la transferencia de los $120 que recibirán 477,894 panameños en sus cédulas al cumplir con los cursos de habilidades blandas y servicio comunitario.

La transferencia que terminará el próximo martes, 14 de diciembre, es para las personas residente en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. Además, de los artesanos, capacitadores del Inadeh, miembros de la industria creativa y los buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá respectivamente, entre otros.

El Vale Digital es una ayuda social del Plan Panamá Solidario creado en 2020 por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia por covid.

Aunque en junio pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunció que el Vale Digital estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, recomendó su extensión para el próximo año, según confirmó la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mide), María Inés Castillo. No obstante, le corresponderá al presidente tomar la decisión y anunciarla.

Tentativamente la extensión del Vale Digital será hasta junio de 2022.

Los indicios de la extensión surgieron en agosto pasado cuando el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, sustentó que, para la gestión de 2022, el Mides requería de $400 millones para el Vale Digital.

Luego, a mediados de noviembre, Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior, dijo que la Comisión evaluaba la extensión del Vale Digital, posiblemente, hasta junio de 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus