Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Tras años de espera instalan luminarias en la comunidad Ella Puru Emberá

Para los impulsores del proyecto, la iluminación del área también representa extender por más horas el proceso de producción de artesanías en la zona

luz
En la comunidad de Ella Puru Embera, ubicada a orillas del Río Chagres, fueron colocadas varias luminarias solares.Cedida

Tras 62 años sin luz eléctrica, la comunidad de Ella Puru Emberá, finalmente vio cómo fue iluminada tras la colocación de luminarias en la plaza de este pueblo ubicado a orillas del Río Chagres, principal afluente del Canal de Panamá.

“Como me hubiera gustado que mi abuelito, quien falleció recientemente, pudiera haber disfrutado de este momento que fue su sueño”, expresó con emotivas palabras de Evelin, una joven emprendedora de la comunidad.

El proyecto fue gestionado por la diputada Corina Cano Córdoba, a través de la empresa Electrisolar, con luminarias con energía limpia, dando brillo a cada rincón de este pueblo por años olvidado.

Para los impulsores de este proyecto, la importancia de las luminarias con energía limpia va más allá de una simple iluminación, ya que para las mujeres y hombres productivos de Ella Puru Emberá, representa extender por algunas horas más sus procesos de trabajo de producción de artesanías, una de las pocas fuentes de ingreso de la comunidad.

De igual manera, aseguran, le ofrece mayor seguridad a los moradores para evitar accidentes y la posibilidad de que los niños y la juventud cuenten con una mejor calidad de vida y puedan realizar sus eventos en horas nocturnas. 

Tras un agasajo a los niños de la comunidad, al caer la noche se encendieron las luces de la plaza, lo que generó el júbilo y la emoción de los moradores.

En tal sentido, el Ingeniero René Beitía, en representación de la empresa, indicó que seguirán apoyando a esta y otras comunidades como parte de su gestión social empresarial, llevándoles iluminación con energía limpia y tecnología de punta.

Mientras que la diputada Cano se dirigió a la comunidad, reiterando su compromiso de seguir impactando positivamente el desarrollo de diversas comunidades con históricos proyectos similares al implementado en esta ocasión en Ella Puru Emberá.

Luminarias 2
Tras un agasajo a los niños de la comunidad, al caer la noche se encendieron las luces de la plaza, lo que generó el júbilo y la emoción de los moradores.Cedida