Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Fallece el filósofo y escritor panameño, Pedro Luis Prados

El rector de la UP,  Eduardo Castro Flores confirmó su fallecimiento. 'La patria ha perdido a uno de sus mejores hijos', lamentó 

La mañana de este lunes, 20 diciembre, se conoció del fallecimiento de Pedro Luis Prados, escritor, filósofo y crítico de arte panameño. Aunque se desconocen las causas.

Un homenaje a Ricardo Miró
El filósofo,  critico de las artes y escritor panameño, Pedro Luis PradoArchivo / La Estrella de Panamá

“Sí, lastimosamente falleció”, confirmó a La Estrella de Panamá el rector de la Universidad de Panamá,  Dr. Eduardo Castro Flores.

“La patria ha perdido a uno de sus mejores hijos”, expresó a "La Decana" el rector de la UP,  al manifestar sus impresiones por tan irreparable pérdida.

Flores destacó que en su trayectoria el profesor Pedro Luis Prado fue un “consagrado” intelectual panameño, profesor de Filosofía de la Universidad de Panamá.

Además fue uno de los “mejores” críticos de arte y un "prolífico y profundo" escritor de la realidad panameña.

Prados nació en Panamá el 9 de noviembre de 1941. Obtuvo los títulos de Filosofía e Historia por la Universidad de Panamá, Maestría en Filosofía e Historia por la Universidad Autónoma de México.

En su experiencia, se desempeñó como Catedrático de Filosofía y Estética en la Universidad de Panamá; y ha ocupado cargo de responsabilidad en Cultura y Educación. Además fue editor de la Revista Universidad.

Autor de numerosos ensayos sobre filosofía, crítica de arte y estética, entre los que se destacan: El paraíso perdido de Guillermo Trujillo y La pintura en Panamá.

En dos ocasiones ganó el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en la sección de Cuenteo. En 1997 con el libro Bajamar y en 2002 con El otro lado del sueño. Publicó un gran número de artículos y ensayos sobre arte, y estética en catálogos, periódicos y revistas nacionales y extranjeras.