Trabajadores reclaman justicia para las víctimas de la invasión

Actualizado
  • 20/12/2021 15:08
Creado
  • 20/12/2021 15:08
Los grupos llegaron a las afueras de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Clayton, para repudiar los actos de 1989

Diversos grupos de trabajadores llegaron  a la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en Clayton, para reclamar justicia a las víctimas de la invasión, tras la conmemoración de los 32 años de la acción militar que se suscitó el 20 de diciembre de 1989.

La asistencia de los grupos se dio en respuesta a la convocatoria que hiciera la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), hacia la embajada para este lunes.

“Estamos aquí para decirle al gobierno norteamericano que esta nefasta invasión la repudiamos los panameños y la recordemos como un acto de genocidio”, comentó el secretario de Conusi, Marco Andrade.

“También estamos aquí para decirle a las autoridades panameñas que el 20 de diciembre se declare Día de Duelo Nacional y no como un duelo de mentirilla, ya que los que murieron eran panameños”, añadió.

Andrade indicó que con la invasión en Panamá se debe respetar la política, cultura, la democracia de los pueblos con la no intervención de otros países en sus asuntos internos.

“El ejército y el gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral para intervenir no solo en Panamá, sino que en ningún pueblo”, subrayó.

Fernando Abrego de la Asociación de Profesores de la República de Panamá señaló, por su parte, que los diputados tienen el deber moral de crear una ley que establezca Día de Duelo Nacional, acompañado de actos culturales y creando conciencia al pueblo sobre lo que significó el 20 de diciembre. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus