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27 de Ene de 2022

Nacional

ENA continúa trabajos de mantenimiento en el Corredor Sur

La ENA avanza en los trabajos del tramo marino que, demanda un mantenimiento especial por la alta salinidad que deteriora la obra

Rehabilitarán tramo marino del Corredor Sur a un costo de $2 millones
La ENA informó que están por concluir las intervenciones de mantenimiento en el tramo marino del Corredor Sur..Archivo

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó que están por concluir las intervenciones de mantenimiento en el tramo marino del Corredor Sur. Se trata de las reparaciones en el primer kilómetro de pavimento y sustitución de juntas de dilatación del puente, según informaron este martes a través de una nota de prensa.

El tramo marino del Corredor Sur demanda un mantenimiento particular por la alta salinidad que acelera el deterioro de la infraestructura.

Mediante el escrito, ENA anunció que el fin de semana pasado, terminaron los trabajos de reparación de losas en el pavimento del puente, por lo que esperan que en el transcurso de esta semana finalicen los trabajos de sellado de juntas y parcheos.

“Estos trabajos están autorizados para iniciar a las 8:00 p.m. y terminar a las 4:00 a.m., posterior a este horario el tramo marino permanecerá abierto para circulación del usuario con todos sus carriles”, expresó Osvaldo Campbell, gerente de mantenimiento de ENA.

Los trabajos de mantenimiento continuarán luego del 7 de enero de 2022, cuando cuenten con la geomalla de resistencia en Panamá para su colocación, así como la carpeta asfáltica.

El directivo adelantó que, a inicios del año 2022 realizarán la sustitución de las juntas de dilatación del puente que solo tendrá interrupción nocturna y que deben concluir a mediados de febrero. “Se ha tenido retrasos por la falta de materia prima en Panamá y las demoras en los envíos desde otros países producto de la crisis de las cadenas de suministro y la escasez de contenedores”, explicó.

En cuanto al mantenimiento preventivo de la vía, las obras continúan su avance previsto, ya se encuentran en fase de inspección final de obra y deben terminar en el primer bimestre del 2022.

“En su plan de trabajo, la empresa contratista tiene aprobado el cierre de un carril en sentido Paitilla y uno en sentido Tocumen. Hemos coordinado con la empresa para que el carril en sentido Paitilla solo se mantenga cerrado a la entrada y salida del personal que está haciendo los trabajos de retoque faltante, que salen de las inspecciones. En sentido Tocumen la afectación al tráfico no es tanta ya que el aforo fuerte empieza desde las 4 pm y esa hora el contratista debe tener los tres carriles habilitados”, detalló el directivo de ENA.

Los trabajos de mantenimiento tienen como finalidad garantizar a los usuarios una experiencia óptima, de confort y de calidad en el uso de los corredores, procurando en todo momento la seguridad de los vehículos y sobre todo de sus ocupantes. ENA agradece la comprensión de los usuarios y pide disculpas por los inconvenientes ocasionados.