Más de 10 mil privados de libertad participan en programas de resocialización

Actualizado
  • 23/12/2021 12:34
Creado
  • 23/12/2021 12:34
El 54% de la población carcelaria participó en programas de resocialización. Los principales son de educación primaria, segundaria o premedia

La Dirección General del Sistema Penitenciario dio a conocer que cerca del 54% de la población privada de libertad participó este 2021 en programas de resocialización. Este porcentaje se traduce en un total de 10 mil 236 personas, cantidad que supera a las 6 mil 327 que lo hicieron el año pasado.

De este número, 5 mil 169 realizaron programas educativos de primaria, segundaria y premedia; 174 hicieron programas de estudios superiores y 683, efectuaron cursos especializados.

Los programas de resocialización varían en base al centro penitenciario, pero hay algunos que son a nivel general como los impartidos por el Ministerio de Educación o el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

En La Nueva Joya existen programas enfocados a la confección de viveros, algunos enfocados a deporte y cultura, entre otros. En La Joya se encuentran talleres de ebanistería, el de Voces de Paz, la Banda Independiente Segunda Oportunidad y talleres de la marca IntegrarArte. La Joyita, por su parte, cuenta con un programa de reciclaje Eco sólido, el programa de reforestación Sembrando Paz, talleres de estudio musical y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus