Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Suspenden actividades bailables en Coclé por el alza en los contagios covid-19

Debido al alza constante de infectados por covid-19 en la provincia de Coclé, las autoridades han decidido suspender actividades bailables en el zona

Cancelan bailables en Coclé por incremento de casos covid-19
La noticia se tomó en coordinación con los seis distritos que conforman la provinciaMinisterio de Salud

Los alcaldes de los seis distritos de la provincia de Coclé y las autoridades de Salud  tomaron la decisión, que a partir de la fecha se suspenden todas las actividades bailables transitorias.

La decisión de las autoridades municipales se da luego de que la provincia reportó un alza constante en los contagios de la covid-19. 

En Coclé se reportan  284 casos activos. Los casos están divididos de la siguiente manera:  Antón con 100 casos activos, Penonomé con 98 casos, Aguadulce con 48, La Pintada con 26 y Natá con 12.

El Ministerio de Salud informó, este lunes 27 de diciembre, que  dicha medida no afecta las actividades programadas y organizadas por hoteles.

Actualmente el país enfrenta un alza general de los casos, con 6632 casos activos en todo el territorio nacional y teniendo un porcentaje de positividad de 8.7%, según datos del Minsa. Para el 26 de diciembre, Coclé había registrado 26 631 casos en total, convirtiéndola en la quinta provincia de mayor contagio, después de Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá.