05 de Dic de 2022

Nacional

Fanovich: "Ley de extinción de dominio y reglamento interno de la AN serán prioridad este año"

Para Fanovich  las Leyes sobre la Senniaf, extinción de dominio y el reglamento interno de la Asamblea Nacional deben ser discutidas este 2022

Miguel Fanovich, diputado de la Asamblea Nacional.Archivo | La Estrella de Panamá

Para el diputado del Molirena Miguel Fanovich las leyes sobre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia  y Familia (Senniaf), el reglamento interno de la Asamblea y el tema de la extinción de dominio deben "ser prioridad" este año.

Las declaraciones del diputado se dieron este 2 de diciembre, previo al acto de instalación de la segunda legislatura de tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, en la cual se espera que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dé su discurso a la nación.

El diputado mencionó que "el pueblo está pagando alto por la canasta básica y los productos de primera de necesidad", ya que los sectores agropecuarios del país "están viviendo un problema de costos de producción por el aumento del costo de los fletes en los insumos".

En relación al proyecto de ley sobre extinción de dominio, Fanovich dijo: "Hay que revisarla y consensuarla... discutirla ampliamente". Esta ley está siendo impulsada por el Ministerio de Seguridad Pública y busca servir de recurso para confiscar bienes adquiridos en contexto de delincuencia, además de "prevenir el blanqueo de capitales, la evasión fiscal, el crimen organizado y el delito", según la entidad.