Minsa realiza hisopado exprés en Bella Vista para detectar asintomáticos de covid-19

Actualizado
  • 06/01/2022 14:23
Creado
  • 06/01/2022 14:23
El Ministerio de Salud revela que el corregimiento de Bella Vista mantiene unos 766 casos activos, el segundo más alto de la región Metropolitana

El equipo de respuesta rápida de la Región Metropolitana de Salud (Minsa) realizó toma de hisopados exprés, en el parque Andrés Bello del corregimiento de Bella Vista, el segundo corregimiento con mayores contagios activos, para detectar a pacientes asintomáticos de covid-19.

Según el comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2 en la primera semana del año 2022, la Región Metropolitana de Salud reporta un total de 4,661 casos activos. Los corregimientos de San Francisco y Bella Vista lideran la lista con 1,245 y 766 casos, respectivamente. Siguen Ancón, con 414 casos; Juan Díaz, con 287; Parque Lefevre, con 284 y Río Abajo, con 202 casos activos.

A través de una nota de prensa, divulgada este jueves 6 de enero, el director regional, Israel Cedeño, exhortó a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

"Es importante mantener las medidas de bioseguridad, ya que la elevación de los casos, ha sido por bajar la guardia y la indisciplina social, pero Salud continuará realizando el trabajo para que disminuyan los contagios en el país", dijo Cedeño en el comunicado.

Y agregó que continuarán con la activación de otros puntos en la ciudad, para la toma de hisopados, igualmente que, a partir del 11 de enero, los 19 Centros de Salud que conforman la región aplicarán las dosis contra la covid-19.

El Ministerio de Salud, reitera a la población no bajar la guardia ante la covid-19 y sus variantes, por tanto deben continuar con las medidas de bioseguridad, uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos, uso de pantalla facial, evitar las aglomeraciones y guardar el distanciamiento físico, como también el aplicarse las dosis contra la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus