Conmemoran los 58 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Actualizado
  • 09/01/2022 09:20
Creado
  • 09/01/2022 09:20
El mandatario colocó una ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en donde se encuentra la Llama Eterna, un monumento en honor a los 21 mártires

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó los actos protocolares conmemorativos del aniversario 58 de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, hecho histórico que conllevó a las negociaciones de un nuevo tratado y la reversión del Canal de Panamá a manos panameñas.

"Recordamos con respeto la valiente lucha de nuestros patriotas, como parte del proceso que llevó nuestra bandera hasta la cima del Cerro Ancón, donde hoy ondea victoriosa", dijo Cortizo.

El mandatario colocó una ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en donde se encuentra la Llama Eterna, un monumento en honor a los 21 mártires que ofrendaron sus vidas en la lucha por la soberanía nacional.

"Aquel jueves en horas de la tarde los institutores tomaron la decisión de hacer respetar el acuerdo binacional que obligaba a izar la bandera panameña junto con la estadounidense", destacó Luis Nava, orador en el acto conmemorativo.

Diferentes agrupaciones se concentraron en los monumentos en la avenida de los Mártires para conmemorar la gesta patriótica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus