Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Condenan a 10 y 7 años de prisión a tres sujetos por robo a fiscal anticorrupción y su familia

Los tres imputados aceptaron la responsabilidad de los hechos cometidos, por lo que el Juez de Garantías avaló un acuerdo de pena

Robofiscal
Los sujetos fueron capturados y algunos de los artículos robados fueron recuperados mediante diligencia de allanamiento y registro por la Policía Nacional.Cedida

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Veraguas logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Jesús Caballero Cuevas y de 7 años de prisión para Keneth Camarena y Leonisio Batista, por la comisión del delito de robo agravado a un fiscal anticorrupción de la provincia de Veraguas y su familia.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 9 de enero aproximadamente a las 2:00 a.m. cuando el funcionario y su familia se encontraban en una casa en Playa ubicada en Arrimadero, en Soná, Veraguas, donde llegan los tres imputados, dos de ellos con armas de fuego y uno con arma blanca.

Los afectados fueron despojados de sus pertenencias, dinero en efectivo, celulares, equipos tecnológicos entre otros; los cuales fueron recuperados algunos de ellos mediante diligencia de allanamiento y registro por la Policía Nacional.

Luego de aceptada la responsabilidad de los hechos por los tres imputados, el Ministerio Público representado por el fiscal Ildeman Camaño presentó ante el Juez de Garantías un acuerdo de penas que fueron validados por el Juez, quien dictó sentencia condenatoria no sin antes legalizar la aprehensión y los dos allanamientos excepcionales realizados por la Personería de Soná.