27 de Nov de 2022

Nacional

La tarjeta de vacunación será necesaria para visitar a los privados de libertad

La DGSP aclaró que para ingresar a visitar la población carcelaria serán necesarias, por lo menos, dos dosis de la vacuna contra la covid-19

La Nueva Joya
Para el 21 de enero se habían registrado 3,718 casos de covid-19 en los centros penitenciarios del país.Ministerio de Gobierno

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó mediante un comunicado que para visitar a los privados de libertad será necesario presentar la tarjeta de vacunación con un mínimo de dos dosis de la vacuna contra la covid-19. La medida se da cuando los centros penitenciarios del país registran un total de 3,718 casos activos de covid-19.

En el comunicado, publicado este 24 de enero, se detalla que la medida tiene el objetivo de "preservar la salud" de las personas privadas de libertad, al igual que de los familiares, visitantes, custodios, técnicos y administrativos.

Esta información se da a conocer luego de que el pasado 22 de enero la DGSP suspendió las visitas en el Complejo Penitenciario La Joya y Llano Martín de Penonomé ante el aumento de los casos detectados.